25 Sep 2014

Abuelitas Modernas: presentación de los fascículos de Patchwork Fácil de Salvat

At the beginning of this month, las Abuelitas Modernas were invited to try a Patchwork workshop. This time we went to the coolest haberdashery in town, which is Nido de Abeja. It was a fun evening trying to sew basic patchwork, it was very nice to try these detailed publications of Salvat. I can't wait to have more time to sew, I want to try many new projects.
Sorry for the short English version this time.

A principios de mes las Abuelitas Modernas nos encontramos en la mercería más moderna de la ciudad, en Nido de Abeja. Esta vez ibamos de invitadas a hacer un taller de Patchwork Fácil de los nuevos coleccionables de Salvat.
Unas lo probamos con la máquina de coser y otras a mano, que queda más pulido (y además te permite llevarte la labor a cualquier lugar). Por mi parte, tengo que confesar que coser a mano no es lo mío, en cambio coser a máquina es otra historia, así que puse el pie el el acelerador y a coser mis cuadraditos! 
Laura, nuestra anfitriona, nos explicó pacientemente cómo proceder y además nos invitó a una súper merienda. Yo como no paraba de hablar, tenía que llamar a Laura o copiarme de la del lado cada dos por tres... pero, la verdad es que si queréis hacerlo en casa no tendréis ningún problema, ya que las instrucciones de los fascículos vienen muy detalladas. 

Esta vez fuimos: Judit, MariaJuliaAriPepaRaquelGemma y Elena.

De momento estoy cortando a la misma medida trozos de telas que me han ido sobrando a lo largo del tiempo y que son demasiado pequeños para coser nada decente, esta en defintiva es la idea inicial del patchwork, aprovechar los restos de telas.
Hay miles de ideas para hacer patchwork a nivel fácil y bonito como por ejemplo estos sencillos cojines... y es que casi siempre menos es más.

*Como se puede comprobar: he camuflado fotos mías con las preciosas que hace Raquel, podeís ver más a aquí: 3 deseosymedio
                                              *Tutorial de Retro Mama*                                                    *Rali Living Shop* 

2 comments:

  1. Que suerte...a ver si empiezan a normalizarse los horarios y me da tiempo a ponerme en serio. Pues sí que quiero probar, pero a mano, qué la máquina está en casa de mi madre y todavía no la domino...una asignatura pendiente.

    ReplyDelete
  2. Jo sóc de cosir-los a mà... Tinc una maquineta de cosir de viatge, pero
    fa un any que no la utilitzo perque no li sé canviar el fil!

    ReplyDelete

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...